Ir al contenido principal
 

Nacional Política

“Ya podemos hablar de Manfred a la presidencia”: TSE entrega a APB -Súmate su personería jurídica

El precandidato presidencial lanzó promesas electorales y enfatizó que todavía no tiene a su vicepresidente.
13 de diciembre, 2024 - 11:58
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
@@PUBBLIXK

La Paz, 13 de diciembre del 2024 (ANF). – El alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa confirmó este viernes su candidatura para las elecciones generales del 2025, luego de recibir  la personería jurídica de su partido político Autonomía Para Bolivia Súmate (APB-Súmate). 

“Ya vamos a hablar, ya nos vamos a lanzar, porque ya tenemos la personería jurídica. Ya podemos hablar de Manfred candidato a la presidencia (2025). Tenemos todo un plan y una estrategia, estamos bien organizados (…). Les pido bolivianos, tenemos un certificado de experiencia, un certificado de gestión, que es lo más importante”, declaró Reyes Villa ante los medios.

El partido político APB-Súmate entregó el 29 de noviembre 108.000 firmas como requisito para solicitar la personería jurídica; en aproximadamente dos semanas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisó los requisitos y extendió el documento de manera oficial.

Reyes Villa es uno de los precandidatos que apunta a la presidencia de Bolivia en 2025, junto a otros aspirantes que anunciaron su intención electoral con miras a las elecciones generales.

El alcalde cochabambino lazó algunas promesas electorales, como liberar a los presos políticos porque Bolivia merece vivir en paz. Además, dijo que creará dos ministerios de Economía y Finanzas, uno para temas administrativos y otro para fortalecer el emprendimiento privado.

No va a ver más presos políticos, porque no puede que sigamos con venganzas; es decir, no nos vamos a vengar de nadie. Moros y cristianos unidos”, sostuvo.

Con relación a las declaraciones el empresario Marcelo Claure, Reyes Villa sostuvo que no negarán ayuda de nadie, porque la intención es crear una Bolivia diferente y rica.

/DPC/FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios