La Paz, 11 de enero de 2025 (ANF).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, aseguró que el país podría tener una presidenta mujer si no pelearan entre ellas.
"Si las mujeres se unieran, hermanas, todas las mujeres se unieran, no estarían peleando entre ustedes, tendríamos una presidenta mujer, hermanas. Son millones y son mayoría en este país", sostuvo Choquehuanca la jornada pasada.
El segundo mandatario lanzó su afirmación en el 45 aniversario de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” y dijo que la heroína, esposa de Tupac Katari, luchó por la igualdad y los tiempos actuales exigen sanar la "división".
"Los invasores de la Madre Tierra saben de la fortaleza y coraje de las mujeres. Por eso, siempre han tratado de someter a las mujeres, inhabilitar, asfixiar el poder ilimitado porque tienen miedo. La mejor forma de limitar y anular ese poder indestructible es confrontar con el hombre", dijo el vicepresidente.
En las últimas elecciones generales, las bartolinas pidieron designar una candidata para que acompañe como vicepresidenta a Luis Arce, pero el pedido no fue atendido y Choquehuanca se hizo con ese puesto.
//FPF//
Articulo sin comentarios