Ir al contenido principal
 

Nacional Política

TED advierte que no le temblará la mano para denunciar obstaculización de las elecciones

El vicepresidente del TED La Paz, Juan Pablo Torrez, se refirió a las amenazas de medidas de presión antes del 20 de octubre.
4 de Octubre, 2019
Compartir en:
Vicepresidente del TED La Paz, Juan Pablo Torrez.
Vicepresidente del TED La Paz, Juan Pablo Torrez.

La Paz, 4 de octubre (ANF).- El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Juan Pablo Torrez, advirtió que no les temblará la mano para denunciar cualquier intento de obstaculización del proceso electoral, ante la amenaza de movilizaciones y bloqueos de diferentes sectores sociales.

A 16 días de las Elecciones Generales, el Comité Cívico de Potosí desarrolla una serie de medidas de presión en contra del Gobierno; el Comité pro Santa Cruz asumirá posición en su cabildo; otros comités cívicos del país prevén un paro el 10 de octubre, esa misma fecha el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia llevará adelante un cabildo.

La ley del Régimen Electoral establece como un delito electoral la “obstaculización” de un proceso electoral, en consecuencia, “si sentimos en alguna medida (que) estuvieran incidiendo en el trabajo logístico y operativo de esta instancia electoral, no nos va a temblar la mano para denunciar ante las instancias correspondientes”, advirtió.

Dijo que es preocupante los anuncios de medidas de presión a pesar de que está en puerta las elecciones de octubre de este año, más aún cuando el Órgano Electoral desde este lunes está operando la ruta electoral y la distribución del material que servirá el día de los comicios del 20 de octubre.

“Estamos operando las rutas electorales, con vehículos contratados el personal visitará diferentes municipios donde hay asientos electorales y si tuviéramos algún tipo de dificultad bloqueos y demás estas rutas electorales se nos complicarían y se complicaría la logística electoral”, afirmó Torrez.

No obstante, manifestó que están tomando todas las medidas para prever posibles inconvenientes, en ese marco, también señaló que existe la coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de otorgar seguridad a todo el proceso electoral.

Informó que el organismo electoral se reunió este jueves con el alto mando militar de las Fuerzas Armadas y la Policía con el objetivo de “afinar” el operativo de seguridad, por un lado para resguardar las maletas electorales en los acantonamientos militares y la seguridad en los recintos de votación.

Precisó que en el departamento de La Paz se desplazarán 3.000 militares y 2.000 policías.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019