La Paz, 18 de agosto 2024 (ANF).- Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que no se presentará a la audiencia del proceso judicial que inició el procurador, César Siles, en su contra, por calumnia y difamación, dijo que "si quieren" pueden encarcelarlo.
“Aprovechando la procuraduría, me está procesando, que me procese, no me voy a presentar, que me meta a la cárcel, no voy a ir, que haga citación, que haga lo que haga”, expresó en su programa radial.
Siles, formalizó la demanda penal contra Morales, por calumnia, difamación e injuria, porque lo acusó de pedir dinero a militares implicados en la toma militar de plaza Murillo, del pasado 26 de junio.
“Familiares, algunas autoridades, han venido a denunciarme que están sacando 10.000 a 40.000 dólares por militar encarcelado, de ese autogolpe, que investiguen dije, tiene que investigarse”, agregó.
Según Morales, estas acciones en su contra, son parte de un “plan” para desprestigiarlo e inhabilitarlo como candidato para las elecciones generales. “Es el desprestigio a mi persona, para que no sea candidato”, dijo.
/ERA
Articulo sin comentarios