La Paz, 9 de mayo del 2024 (ANF). – Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) exigieron a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que investigue el patrimonio financiero de los hijos del jefe de Estado, Luis Arce, al igual que lo hizo con el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari; además, sugirieron que este último dé un paso al costado por un “mínimo de ética”.
El diputado de CC Miguel Roca aseveró que le llamó la atención que la UIF revele la investigación que se hace contra Huaytari, pero no se pronuncie sobre las denuncias que surgieron sobre los hijos del Presidente del Estado, a pesar de que presentaron pruebas de presunto enriquecimiento ilícito.
“De la misma manera me gustaría saber que la UIF está investigando a los hijos del presidente Arce Catacora y del vicepresidente (David) Choquehuanca. Las denuncias documentadas, fehacientes, han sido públicas y no sabemos de una investigación de por qué estos jóvenes se han comprado propiedades millonarias a sus 25 años sin conocerse ningún trabajo, ninguna profesión o ninguna propiedad de empresas. Eso llama poderosamente la atención”, declaró Roca a la ANF.
El 25 de abril, el diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció que Rafael Ernesto Arce Mosqueira, menor de los dos hijos varones del presidente Arce, compró, con sólo 25 años, un terreno en Santa Cruz a más de 5 millones de dólares.
El 27 de marzo, el diputado “evista” Renán Cabezas pidió al Ministerio Público investigar a Diego Choquehuanca, hijo del vicepresidente del Estado, debido a que en 2014, con 25 años de edad, presuntamente compró una casa en $us 300.000 y posteriormente adquirió un préstamo bancario de Bs 1 millón.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios