La Paz, 16 de septiembre de 2024 (ANF).- La Federación Túpac Katari afín a Evo Morales instaló un punto de bloqueo en demanda de la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce, ante la falta de soluciones a la crisis económica.
Los campesinos evistas anunciaron la semana pasada un bloqueo de carreteras agresivo, pero hasta las 08.37 de esta mañana sólo se tomó la vía hacia Copacabana.
Según el reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras, sólo existe un punto de bloqueo en todo el país por motivos sociales. Ese es el que se registra en la carretera a Copacabana.
Los campesinos anunciaron instalar nueve puntos de bloqueo que conectan a la ciudad de La Paz con Oruro, Copacabana, Achacachi, Desaguadero, Viacha, Río Abajo, Palca, Zongo, los Yungas.
En un video que circula en las redes sociales, los ponchos rojos de la provincia Omasuyos confirman el primer punto de bloqueo y, acompañados con armas, piden a otros sectores sociales unirse al pedido de la renuncia del presidente.
“A las diferentes organizaciones sociales, tienen que unirse desde las cero horas de hoy hasta que renuncie el gobierno incapaz por traición que nos ha hecho a la provincia Omasuyos, por mentirnos, por tratarnos como animales. Por eso, una vez más pido a los nueve departamentos de Bolivia, tienen que unirse a la lucha que nos corresponde”, dijo uno de los dirigentes.
Para mañana se tiene programado que Evo Morales y sus afines inicien la marcha desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz.
//FPF//
Articulo sin comentarios