Los diputados de oposición. Foto: ANF
La Paz, 28 de marzo (ANF).– “No tenemos miedo a cualquier denuncia que quiera presentar el señor Carlos Mesa”, así respondieron este jueves los legisladores de oposición Wilson Santamaría y Rafael Quispe al exmandatario, que advirtió con un juicio tras la revelación de los recursos que destinó el Estado a la vocería de la demanda marítima.
El diputado Rafael Quispe dijo que espera que la advertencia de Mesa no quede en anuncio y emplazó al expresidente para que vaya al Ministerio Público y formalice su denuncia.
“No hay miedo a cualquier denuncia. Ojalá que no solo sea un anuncio, sino que vaya al Ministerio Publico, al Tribunal de Sentencia y nos denuncie. Miedo no tenemos, solo a Dios”, remarcó el legislador.
Quispe remarcó que está preocupado porque si Mesa le anuncia juicio siendo candidato, cuando sea Presidente le puede mandar a fusilar.
“Veo con mucha preocupación, siendo candidato, teniendo una preferencia electoral a la presidencia nos enjuicia. Me pregunto, si es que fuera presidente, por alguna cosa (yo) puedo ser diputado o senador me manda a fusilar, si siendo candidato te amenaza”, agregó.
Por su parte, el diputado Wilson Santamaría lamentó el “ataque judicial” y aclaró que jamás dijo que el dinero (más de 1 millón de bolivianos) se haya pagado a Mesa.
“No puede ser que el Gobierno se resista a transparenta y brindar oportunamente información sobre la demanda marítima y resulta que el vocero tampoco (…). Lamento que se haya desatado un ataque judicial. Dice el informe que se ha asignado 2,8 millones de bolivianos. Nunca he dicho yo, y ustedes lo saben, si se ha pagado en sueldos o en algún otro ítem porque ahí está la planilla”, declaró Santamaría y reiteró su solicitud de interpelación al canciller Diego Pary sobre los gastos realizados en la demanda marítima.
“Vamos a esperar que el presidente del senado establezca fecha para la interpelación del canciller en el tema de La Haya ¿Acaso es malo pedir rendición de cuentas? Hay que trasparentar si fue mucho o poco, eso tiene que decir el informe, está claro que el señor Mesa no va ir a pie a La Haya”, insistió.
Santamaría, y Quispe hicieron público un informe de la Cancillería que da cuenta que Mesa recibió en cinco años 1.022.855,14 bolivianos en tanto que su equipo conformado por tres personas recibió 1.932.896,48 bolivianos.
Por eso, Carlos Mesa anunció que iniciará un juicio contra ambos diputados a quienes acusó de tergiversar y difamar.
/MLA/FC/