Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Por decreto, Bolivia aprueba envió de 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina

La ayuda consiste en 32 toneladas de medicamentos, 18 toneladas de arroz, 15 toneladas de harina de trigo, 5 toneladas de aceite y 3 toneladas de leche en polvo.
2 de noviembre, 2023 - 11:26
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Rtve.es
Imagen referencial. Foto: Rtve.es

La Paz, 2 de noviembre de 2023 (ANF).- El Gobierno de Bolivia autorizó, por Decreto Supremo 5053, el envió de 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina afectado por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

La ayuda consiste en 32 toneladas de medicamentos, 18 toneladas de arroz, 15 toneladas de harina de trigo, 5 toneladas de aceite y 3 toneladas de leche en polvo, según la norma, aprobada este miércoles por el gabinete ministerial.

En la norma se establece que la ayuda se da ante “la situación de vulnerabilidad y emergencia que atraviesa Palestina, afectada por la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que provocó miles de muertes y el bloqueo de ingreso de alimentos y medicamentos, entre otros”.

 

/ANF/