Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Plataformas se desplazarán a los desfiles departamentales para gritar "Bolivia dijo No"

El diputado Wilson Santamaría dijo que la próxima parada es Cochabamba y Santa Cruz
8 de Agosto, 2018
Compartir en:
Miembros de Otra Izquierda es Posible. Foto: ANf
Miembros de Otra Izquierda es Posible. Foto: ANf

La Paz, 8 de agosto (ANF).- Las plataformas ciudadanas y los partidos políticos se desplazarán hacia los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, para participar de los actos de homenaje por su efemérides, donde se pretende hacer escuchar nuevamente el “Bolivia dijo No”.

La agrupación Otra Izquierda es Posible a través de su vocero Beto Astorga manifestó que los gritos por el “Bolivia dijo No” “perseguirán” a las autoridades gubernamentales, hasta que el presidente Evo Morales “desista” de su candidatura en las futuras elecciones de 2019.

“Vamos a seguir con la presión, nuestro objetivo es que Evo desista de la candidatura y que el Tribunal Supremo Electoral no lo coloque en la papeleta el 2019. Vamos a estar en desfiles cívicos del 14 de septiembre en Cochabamba y el 24 de septiembre en Santa Cruz”, dijo Astorga.

En esa misma línea el diputado Wilson Santamaría (UD) sostuvo que “La próxima parada del 21F (será el) 14 de septiembre en Cochabamba y luego el 24 en Santa Cruz, claro está, que en Santa Cruz el gobierno no tiene oxígeno para absolutamente nada”; aunque sí en sus bases del Trópico que -dijo- seguro se trasladarán a Cochabamba para participar de los actos.

Los colectivos ciudadanos y los partidos que asistieron a los actos por el Día de la Independencia de Bolivia en Potosí pretenden reeditar sus acciones. Es decir, protestar en contra de la repostulación del presidente y vicepresidente en los actos cívicos departamentales.

“Donde este el Gobierno y las autoridades vamos a estar para gritarles Bolivia dijo No, en cualquier lugar donde esté el presidente estaremos para gritar Bolivia dijo No”, insistió el vocero de la agrupación.

Santamaría sostuvo que los asambleístas opositores perdieron el temor a la posibilidad de que los envíen a la Comisión de Ética, sin embargo dijo que después de Potosí, la libertad de expresión no puede ser restringida.

“Así va a suceder en los próximos años con un gobierno que ha perdido la capacidad de movilización, con un gobierno que traslada a su militancia a la fuerza o solventada y un gobierno que no tiene control de los actos internos ni externos”, acotó.

/NVG/

Etiquetas

  • Otra izquierda es posible
  • 21 de febrero