![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 12 de febrero del 2025 (ANF). – Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) José Luis Porcel, Luisa Nayar y José Manuel Ormachea criticaron este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, por convocar a sesiones del Pleno con temas de poco interés o “poco relevantes”, frente a la coyuntura actual que exige la derogación de la disposición séptima y otros artículos del Presupuesto General del Estado.
“En el fondo, el presidente Yujra quiere demostrar que se están cumpliendo con las sesiones de Diputados. Considero que hay cosas muchísimo más importantes y no debiéramos malgastar ese dinero, que según el anterior presidente se gastan 35.000 bolivianos en tratar proyectos que fácilmente se podrían aprobar cuando se debatan temas mucho más importantes”, señaló Porcel a la ANF.
El 6 de febrero, la Cámara de Diputados llamó a sesión para aprobar sólo el proyecto de “Declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la ritualidad, música, danza, canto y vestimenta del Tapa Cayu Chiwu, Huayño Qhata del Distrito Municipal 1 Marca Qaqachaca (departamento de Oruro)”; además, ese día se realizó dos homenajes camarales.
Yujra convocó a sesión para mañana con una agenda que tiene previsto el tratamiento del proyecto de ley del “Día nacional del Migrante” y la “Declaración del patrimonio cultural a la Iglesia Colonial de Santa Cruz Huayllamarca del Municipio de Andamarca”.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPFP
Articulo sin comentarios