
La Paz, 24 de abril de 2025 (ANF). - Ante las denuncias contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, negó que haya tenido alguna participación en la creación de Botrading S. A., empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Ningún familiar de nuestro presidente forma parte de las empresas del Estado, las empresas del estado son 100 por ciento nacionales. Esas son afirmaciones dentro del ámbito político, pero que carecen de cualquier sustento jurídico. La respuesta contundente es no, ningún familiar de nuestro presidente es accionista o forman parte de las empresas del Estado”, aseguró.
Anteriormente, el secretario ejecutivo de la Federación de Profesionales Petroleros de las 20 Provincias de La Paz, Vladimir Condori, denunció que el hijo del mandatario fue parte de la conformación de la empresa subsidiaria.
Esas declaraciones surgen ante la consulta que le hizo la diputada arcista del Movimiento al Socialismo (MAS) Miriam Martínez, durante la declaración del ministro en la comisión especial de la Cámara Baja que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de Botrading para suministrar carburantes al país.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios