La Paz, 21 de diciembre de 2024 (ANF).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa no descarta bajar su candidatura si las encuestas no lo favorecen, dijo que no se aferra a la misma y tampoco pedirá espacios políticos.
“Si es que, en el caso, de que alguien me lleve por 8 a 10 puntos yo me voy a bajar, y no voy pedir ni diputados, ni senadores, ni ministerios, ni embajadas, al estilo de esa mega coalición”, manifestó la autoridad en un reporte de Radio Pío XII de Cochabamba.
Con respecto a la reciente alianza conformada por el expresidente Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, la autoridad dijo que se unieron los que “co-gobernaron” con Jeanine Áñez.
Sobre la candidatura a vicepresidencia de su partido, descartó la posibilidad de que sea la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; y que para su acompañante en las elecciones están realizando encuestas para determinar cuál es la mejor opción.
“No es fácil, ella tiene un partido, no es ella. Vamos a ver algunos nombres, estamos haciendo encuestas para ver el apoyo de la población”, señaló.
Asimismo, apuntó que no es “creíble” la unidad y sinceridad del acuerdo político partidario entre Tuto, Mesa, Camacho y Doria Medina.
“Siempre es bueno buscar la unidad, pero una unidad sincera, creíble y responsable. Yo estoy en busca de la unidad de la población boliviana, así como he buscado la unidad aquí en Cochabamba y he logrado fortalecerla. Usted nunca me ha visto peleando con el gobernador, por ejemplo, que es de otro partido. Siempre hemos tratado de coincidir en los temas que le interesan a Cochabamba”, expresó.
“Hubiera sido creíble si se hubieran reunido y dicho, usted es el candidato y todos nos ponemos por atrás’”, añadió.
/ERA
Articulo sin comentarios