La Paz, 23 de diciembre de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, salió en defensa de sus hijos quienes fueron sindicados de estar involucrados en presuntos hechos de corrupción. “Yo creo en mis hijos, no están metidos en esas cosas”, afirmó.
El jefe de Estado en una extensa conferencia de prensa lamentó que se haya “metido a la familia” para atacarlo en el ámbito político, a quienes defendió de los “ataques” de la facción evista.
“Hemos sufrido ataques, incluso personales, no hemos respondido porque sabemos la calaña y el nivel que tienen esos ataques y qué buscan. Lo mío ha sucedido con mis hijos, yo lamento mucho que se haya metido a la familia en esto”, sostuvo la autoridad.
Comentó que les dijo a sus hijos que “hay que someterse a la justicia y a las leyes”, y que las denuncias se están ventilando en la justicia, aseguró que se defenderán porque “tenemos la verdad”, por esa razón no hay por qué tener miedo a la justicia.
“Esas han sido mis palabras a mis hijos y eso están cumpliendo. Yo creo en mis hijos, no están metidos en esas cosas. Mis hijos, mi familia ni yo somos corruptos”, sostuvo.
El diputado Héctor Arce -en particular- ha denunciado a los hijos del mandatario, en relación a uno de ellos cuestionó que con 25 años haya adquirido una propiedad en Santa Cruz por un valor de 5 millones de dólares.
Otra denuncia está vinculada a un favorecimiento en la venta de maíz y trigo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos. La denuncia establece que realizó 21 ventas de maíz y dos de trigo por un total de Bs 18.251.151 entre 2022 y 2023.
Otro de sus hijos fue denunciado por estar presuntamente involucrado en las negociaciones sobre el litio, sin pertenecer a la función pública.
El mandatario insistió que estos “ataques” en contra de su familia y particularmente sus hijos es porque consideran que será nuevamente candidato a la presidencia en las elecciones de 2025.
/ANF/
Articulo sin comentarios