La Paz, 14 de noviembre del 2024 (ANF). – La libre importación y comercialización de combustible para el sector privado develó el fracaso de la política hidrocarburífera y del “modelo económico social comunitario” del Movimiento Al Socialismo (MAS), según parlamentarios de la oposición tradicional; además, advirtieron un inminente alza de precios para el consumidor final.
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, aseguró que el Gobierno lanzó el Decreto Supremo (DS) 5271 de la libre importación para el sector privado ante la incapacidad de cumplir con la subvención a los hidrocarburos.
“Una nueva evidencia, nueva confirmación del fracaso total y absoluto de la política de hidrocarburos, de la famosa pseuda nacionalización que aplicó el MAS durante 18 años. El gobierno nacional se ha quedado sin recursos, se han farreado los recursos. El Gobierno no tiene plata, no tiene 70 millones de dólares semanales, que es lo que se necesita para importar gasolina”, declaró Urquidi a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/ FPF//
Articulo sin comentarios