Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Jubileo advierte falta de información del Censo y espera cumplimiento en entrega de resultados

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que hasta este jueves se registró un total de 390.667 empadronadores, que equivale al 73% de la cantidad requerida para el día del Censo.
11 de enero, 2024 - 19:05
Compartir en:
Empadronadores registrando los datos de la prueba piloto. Foto: Internet
Empadronadores registrando los datos de la prueba piloto. Foto: Internet

La Paz, 11 de enero de 2024 (ANF). - La Fundación Jubileo, que forma parte de la Ruta del Censo, consideró que la falta de información sobre el proceso censal está generando dificultades al momento de reclutar la cantidad de empadronadores requeridos. Además, espera que se cumpla el cronograma establecido para la entrega de los resultados de la encuesta. 

El director ejecutivo de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, en contacto con la ANF, dijo que el censo es una labor de servicio público y por tanto se debe tomar en cuenta la incorporación de estudiantes del nivel secundario, maestros y universitarios. Consideró que la incorporación de funcionarios públicos debe realizarse cuando no se logre la cantidad de censistas.

“En este proceso deben participar los estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario, las universidades con sus estudiantes, porque es una expresión de servicio a la población, el 2012 han improvisado con policías y militares y sería fatal que caigamos en algo parecido. En este caso, necesitamos un proceso de adecuada información, formación, capacitación y deberían estar los jóvenes con un rol fundamental a cumplir para levantar la información el día del censo”, afirmó. 

/EUA/ANF

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Censo 2024
  • Empadronadores
  • Bolivia
  • Falta de información