La Paz, 13 de septiembre de 2024 (ANF).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que no obligarán a los legisladores a aprobar los préstamos internacionales, pero sí lo harán para la aprobación de las “leyes sociales”.
“Son decisiones de ellos, tampoco hemos venido a obligarles, a imponer. Estamos pidiendo un tema que corresponde a todos los compañeros trabajadores. El pedido mayor que tiene la COB es proyectos de leyes sociales, la ley 035, conquistas sociales y protección a la industria nacional. Queremos estos proyectos sociales, ahí si vamos a obligar. La Ley 035, la Ley 4668 son nuestros proyectos que estamos esperando”, dijo Huarachi esta jornada.
El 10 de septiembre, la COB protagonizó una marcha junto a funcionarios y organizaciones afines al Gobierno, supuestamente en defensa de la democracia y para exigir la aprobación de más préstamos internacionales a la Asamblea Legislativa.
“No vamos a parar compañeros, hoy más que nunca. Mañana (martes) la marcha va a terminar con la toma física de la Asamblea Legislativa y si no quieren legislar que asuman sus suplentes y si no quieren los suplentes vamos a plantear cierre del parlamento”, amenazó un día antes el dirigente cobista.
Los legisladores rechazaron esas amenazas y advirtieron que no aprobarán ninguna ley bajo presión, menos más préstamos internacionales para seguir endeudando al país.
Ahora, Huarachi enfatizó que sólo pedirán a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores que agenden las leyes sociales y que también aprueben los créditos que están justificados.
//FPF//
Articulo sin comentarios