Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Gobierno necesita a autoprorrogados para encubrir corrupción familiar denuncia exministra Morales

Señaló que las autoridades de Gobierno tienen un gran interés en controlar la justicia para anular las denuncias en su contra.
7 de junio, 2024 - 17:08
Compartir en:
Teresa Morales , exministra de Desarrollo Productivo. Foto: Internet
Teresa Morales , exministra de Desarrollo Productivo. Foto: Internet

La Paz 07 de junio de 2024 (ANF). - Teresa Morales, exministra de Desarrollo Productivo de Evo Morales, afirmó que autoridades de Gobierno precisan a los “autoprorrogados” para encubrir hechos de corrupción familiares y generales, y así tomar el control de las instancias judiciales.

Señaló que los hijos del presidente Luis Arce y del vicepresidente, David Choquehuanca, supuestamente estarían involucrados en acciones irregulares.

“Los hijos están aprovechando del poder como si el Estado fuera su casa o hacienda, necesitan los autoprorrogados para tapar todas sus acciones de corrupción, en todos los ministerios no existe un solo espacio de Gobierno donde no haya los escándalos, siempre aparecen los nombres de Luis Marcelo Arce Mosqueira, Rafael Arce Mosqueira, o del hijo de David Choquehuanca, que también resulta millonario a los 21 o 22 años”, afirmó. 

Señaló que las autoridades de Gobierno tienen un gran interés en controlar la justicia para anular las denuncias en su contra, con el apoyo del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Expresó su acuerdo con la aprobación del Legislativo en el cese de la prórroga de los magistrados judiciales. “El pueblo les ha mandado a hacer leyes y hacer respetar el estado de derecho, no se puede desestructurar el estado de derecho por la voluntad de la familia Arce y la familia Choquehuanca. La población en este último tiempo ha sido sometida a un descreimiento y los órganos del Estado se han deslegitimizado, esa descomposición es la que nos ha llevado a esta situación desesperante y es responsabilidad de ellos”, enfatizó. 

/ERA/

Comentarios

Articulo sin comentarios

Opinión