La Paz, 13 de octubre de 2024 (ANF). - A pocas horas del bloqueo anunciado por los evistas, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó al diálogo al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, para este lunes, a las 15:00, en el Ministerio de Economía para atender sus demandas, y le pidió suspender la medida de presión.
“Volvemos a reiterar la invitación (al diálogo) para el día de mañana lunes (en el) Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a las tres de la tarde, va a asistir nuestro presidente y los ministros correspondientes del área”, dijo la ministra en conferencia de prensa.
El sábado, el pacto de unidad evista determinó convocar al bloqueo de carreteras a nivel nacional e indefinido con el fin de resguardar la libertad, integridad y (evitar) el secuestro de Evo Morales, además de exigir soluciones a la crisis económica.
La ministra señaló que si al exmandatario le interesa la economía del país suspenderá las medidas de presión que anunciaron sus seguidores, señaló que la población será la más perjudicada.
“Si le interesa la economía venga al diálogo y suspenda (el) bloqueo, que lo que hará es provocar desabastecimiento, obstaculizar vías y el libre tránsito del pueblo boliviano”, señaló.
A la vez, indicó que en la reunión estará presente el presidente Luis Arce y los ministros de Estado para atender sus demandas.
“Si realmente el interés es plantear propuestas, sugerencias o sus preocupaciones en torno a la economía, pues las puertas están siempre abiertas al diálogo y ojalá venga. Y quedará claro que si nuevamente no asiste los intereses son otros”, concluyó.
En septiembre, el Gobierno convocó al expresidente a una reunión para evitar que la marcha del ala evista llegue a La Paz, sin embargo, en esa oportunidad la exautoridad no asistió.
/EUA/ nvg/
Articulo sin comentarios