La Paz, 26 de junio de 2024 (ANF).- El general, Juan José Zúñiga, Comandante del Ejército declaró que la movilización de tropas militares con tanquetas en Plaza Murillo, se debe a una “manifestación de molestia” de las Fuerzas Armadas (FFAA), a las reacciones de sus declaraciones y a la crisis política que atraviesa nuestro país.
“Como nos mellan, como nos ultrajan a las FFAA, solo queremos hacer cumplir la Constitución Política del Estado, eso había sido pecado, había sido grande el dolor desesperado del poder, había sido más importante la rabia, el dolor de un grupo de pandilleros que a toda costa quieren tomar el poder. Quieren que las FFAA ¡no existan!, ¡quieren libertad en este país, para hacer lo que les da la gana!”, expresó en medio de su intento de ingresar a Palacio quemado.
“Quieren libertad para sacar nuestros recursos naturales, utilizan a la gente humilde, más necesitada, más pobre, para que a nombre de ellos lleguen al poder, para saquear la patria amada”, agregó.
Zúñiga anunció que las FFAA, la Armada Boliviana y la Fuerza Aérea, están en emergencia y acuartelados.
“Acudimos al clamor del pueblo, que dice ¡Basta al saqueo del país! , ¡Basta del ultrajamiento de nuestro país!, ¡Basta de destrozar nuestros país!, ¡Basta de servirse de nuestro país!", expresó.
/ERA/
Articulo sin comentarios