La Paz, 30 de julio del 2024 (ANF). – La felicitación que envió Luis Arce a Nicolás Maduro por su polémica tercera “victoria electoral” generó rechazo en la Alianza Creemos, plataformas ciudadanas y otros políticos de oposición de Bolivia; le sugirieron al primer mandatario que no hable por todo el pueblo boliviano porque no todos avalan la dictadura propiciada en Venezuela.
La bancada de Creemos emitió un comunicado rechazando el “fraude electoral” que cometió el presidente de Venezuela con tal de mantenerse en el poder; los legisladores sostienen que avalar esa elección hace ver al mundo que Bolivia también va por ese camino.
“La Bancada de Creemos condena el fraude electoral de Maduro y exige al gobierno de Luis Arce que no reconozca los resultados oficiales de la elección venezolana. Esos resultados son producto de un fraude electoral gigantesco que Arce no puede avalar en nombre del pueblo boliviano”, reza el comunicado de la Alianza Creemos.
Tras que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la tercera “victoria” de Maduro, el presidente de Bolivia, por su cuenta X, envió sus felicitaciones y ratificó la “voluntad” de Bolivia de continuar fortaleciendo los lazos de “amistad, cooperación y solidaridad”, con la República Bolivariana de Venezuela.
Sin embargo, la líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el candidato presidencial Edmundo González ganó con el 73%, que significan 6,2 millones de votos a favor y Maduro sólo logró 2,7 millones.
Las plataformas ciudadanas y representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de La Paz rechazaron que Luis Arce felicite a Maduro a nombre de todos los bolivianos, porque no todos creen en la transparencia del CNE y rechazan la dictadura de Maduro.
“Rechazamos las declaraciones del presidente Luis Arce en nombre de los bolivianos apoyando a un régimen dictatorial, que no hable a nombre de los bolivianos. Las plataformas pensamos que el único ganador es el pueblo venezolano y le pedimos que salgan a las calles y que haya un recuento los votos”, declaró Iván Melendrez, miembro de la Plataforma Otra Bolivia es Posible.
Argumentaron que no se puede apoyar a un jefe de Estado que tiene un perfil prontuariado, ya que además de ser un dictador, tiene una orden internacional de captura por narcotráfico y permite que su pueblo esté pidiendo limosna de rodillas en otros países.
“Yo me siento avergonzada, yo creo que no se representa a la mayoría de los bolivianos. El presidente Arce por lo menos debería esperar a que un poco más se aclaren las cosas. Lastimosamente, estamos camino a Cuba, Nicaragua, donde están (jefes de Estado de) los más psicópatas, gente enferma que no le importa a qué costo se va a quedar en el poder”, declaró la senadora de Comunidad Ciudadana Daly Santamaría.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios