La Paz, 13 de julio de 2024 (ANF).- El expresidente del Estado y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió al Gobierno no condicionar las obras para comunidades rurales a cambio de respaldo político, esto en referencia a la marcha “por la democracia” que se realizó ayer en apoyo a presidente Luis Arce.
“Lo hemos venido denunciando. Ante su debilidad política, el gobierno obliga a funcionarios de todo el país a participar de sus movilizaciones, exigiéndoles doble o triple aporte del que nunca rinden cuentas. Además, van a los municipios a exigir que participen a cambio de que se les aprueben sus proyectos y no se les bloqueen recursos”, dijo Morales a través de sus redes sociales.
La jornada pasada, una multitudinaria marcha bajó desde la ciudad de El Alto hasta la Plaza Murillo para ofrecer un respaldo político al gobierno de Arce porque supuestamente sufrió un intento de golpe de Estado a finales de junio.
Algunos marchistas, consultados por la ANF, revelaron que fueron obligados a marchar a cambio de obras y proyectos para sus comunidades. Además, todos los marchistas consultados admitieron que existe molestia en sus bases debido a la crisis económica por la que atraviesa el país y que el Gobierno no puede solucionar.
“El pueblo sabe y se da cuenta. Se debe hacer política en base a la convicción y no en base a la extorsión”, agregó el presidente del MAS.
Sin embargo, no mencionó que, durante más de 14 años, su gobierno también practicó las mismas estrategias a través de sus organizaciones sociales, aglutinadas en el Pacto de Unidad.
//FPF//
Articulo sin comentarios