Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Evistas agreden a emisario, rechazan invitación del Gobierno y exigen que el diálogo sea en la carretera

Los marchistas agredieron al funcionario y a los periodistas que se encontraban cubriendo la movilización, intentaron quitar los equipos de trabajo.
20 de septiembre, 2024 - 16:57
Compartir en:
Los evistas agredieron al funcionario que entregó la nota. Foto: Captura
Los evistas agredieron al funcionario que entregó la nota. Foto: Captura

La Paz, 20 de septiembre de 2024 (ANF). - Una comitiva llegó hasta la localidad de Ayo Ayo donde se encuentra la marcha del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) para entregar la carta de invitación al diálogo que hizo el Gobierno al expresidente Evo Morales, pero los manifestantes lo rechazaron y señalaron que las conversaciones se realicen en la carretera. 

“No vamos a mandarle a la boca del lobo como quieren ellos y pretenden aprehenderlo al hermano Evo, no hay garantías de parte del Gobierno. Si el diálogo lo quiere hacer Luis Arce tiene que ser aquí, en la carretera, aquí vamos a garantizar su seguridad”, manifestó un dirigente campesino, Mijail Tincuta. 

Este viernes se cumple el cuarto día de marcha de los evistas que partió desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz, exigiendo que el Gobierno cumpla con sus demandas, entre ellos se encuentra la habilitación de la postulación de Evo Morales y que se reconozca la dirigencia elegida en octubre de 2023.  

Los funcionarios llegaron cerca de las 14:00 hasta el punto de descanso donde se encuentran los evistas, pero no pudieron entregar la nota porque el exmandatario no se encontraba en el lugar.  

“Quiero entregar una invitación al compañero, al señor Evo Morales Ayma. Se le está invitando para el día de hoy a las 18.00 en dependencias del Ministerio de Educación para dialogar”, dijo uno de los funcionarios. 

Sin embargo, un grupo de los marchistas lo increpó, gritó y comenzó a agredir para que se retire y no tuvo la posibilidad de entregar la misiva, incluso lo corretearon con el fin de agredirlo nuevamente.  

Los marchistas tenían una actitud muy violenta, incluso los periodistas y camarógrafos que cubrían ese hecho también fueron agredidos. Intentaron quitar las cámaras y los implementos de trabajo.  

Poco después, los manifestantes indicaron que iban a garantizar el trabajo de los medios de comunicación, siempre y cuando informen la verdad. 

No es la primera vez que los evistas agreden a los periodistas, desde el inicio de la marcha arremetieron contra los trabajadores de la información. Inclusive una de las periodistas que grabó la agresión a una persona de la facción arcista, fue golpeada por los afines al dirigente cocalero.  

El mismo día martes, un periodista de SEO TV también fue obligado a suspender su transmisión de la movilización que había desplazado la facción arcista. 

/EUA/ 

Comentarios

Articulo sin comentarios