La Paz, 10 de octubre del 2023 (ANF). – El diputado de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe denunció este martes que al interior del Ministerio de Salud se realizan cobros irregulares a los funcionarios; según los datos que le brindaron, el monto a recaudar ascenderá a Bs 1 millón que será destinado para acarrear gente al cabildo del 17 de octubre en El Alto.
“Están cobrando a 200 bolivianos y están obligando para que asistan. Si multiplicamos 200 por 6.000 y pico funcionarios que tienen ítem ministerial, se hace más Bs 1 millón en recursos económicos. Según esa información, esos recursos económicos van a ir a parar en la contratación de buses para que puedan venir personas de otros departamentos y engrosar este cabildo”, denunció Arispe.
El parlamentario precisó que la denuncia le llegó de funcionarios que trabajan en los diferentes programas de esa cartera de Estado, como el Tele-Salud, por lo que llegó a la conclusión de que el cabildo será de puros servidores públicos.
//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…