17 de agosto, 2018 - 14:39
La Paz, 17 de agosto (ANF).- El Movimiento al Socialismo (MAS) expulsó con ignominia de sus filas al diputado suplente de Potosí, Domingo Soto, quien el 8 de agosto, al estar ebrio, protagonizó un escándalo público en el aeropuerto de Cochabamba.
Soto apareció en el aeropuerto Jorge Wilstermann completamente ebrio y en paños menores vociferando supuestamente ¡Romero! La policía denunció que agredió a dos efectivos cuando procedieron a aprehenderlo.
Froilan Fulguera, responsable político de la Dirección Nacional del MAS, quien dio la información, dijo que Soto, al ser “padre de la patria”, no puede actuar de manera tan irresponsable. Remarcó que el diputado “ya no es reconocido como un militante del instrumento político”.
Fulguera explicó que la expulsión es una determinación del comité disciplinario del instrumento político, tomando en cuenta el bochorno que realizó Soto, citó Erbol.
El 8 de agosto Soto fue arrestado por agredir a policías y causar destrozos en el aeropuerto, pero quedó libre bajo fianza.
/ANF/