La Paz, 24 de julio del 2024 (ANF). – A casi tres meses de concluir la gestión legislativa 2023 - 2024, la Cámara de Diputados continúa por segundo año consecutivo sin Comisión de Ética; ante esa realidad, desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) cuestionaron que autoridades legislativas, como Israel Huaytari, Juan José Jauregui, Froilán Mamani y otras parlamentarias “arcistas”, continúen impunes por las acusaciones que pesan contra ellas.
La diputada de CC Samantha Nogales recordó que hay al menos cinco diputados que gozan de impunidad ante la falta de una Comisión de Ética en la Cámara Baja, como Huaytari, presidente de la Cámara de Diputados; Jauregui, presidente de la Comisión de Constitución; Mamani, presidente de la Comisión de Justicia Plural; y las diputadas Gloria Callisaya y Sarah Crespo Arze.
“El hecho de no existir una Comisión de Ética en Diputados hace que cualquiera, empezando por Israel Huaytari, haga lo que le dé la gana y lo peor es que no se puede denunciar absolutamente ante nadie, mucho más por falta de una Comisión Ética. Nos faltan pocos meses para concluir la gestión legislativa, no sé si valdrá la pena una nueva conformación”, declaró Nogales a la ANF.
La Cámara Baja carece de una Comisión de Ética desde que Jerges Mercado (2022 - 2023) asumió la presidencia en medio de pugnas internas del Movimiento Al Socialismo (MAS); tampoco lograron conformar en la actual gestión de Huaytari que está a casi tres meses de concluir.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/ANF/
Articulo sin comentarios