La Paz, 15 de noviembre del 2024 (ANF). – Luego de las denuncias respecto a un presunto retiro de Bs 10 millones de las cuentas del Movimiento Al Socialismo (MAS) por parte de Evo Morales, desde la facción arcista advirtieron este viernes con iniciar un nuevo proceso penal contra el expresidente por supuestamente financiar los bloqueos para sus intereses políticos y personales.
El dirigente intercultural Carlos Arrayaza adelantó que, una vez se posesione al nuevo directorio del MAS, a la cabeza de Grover García, se realizará el congelamiento de las cuentas y se revisarán los extractos que se realizaron hace semanas atrás.
Argumentó que tienen todas las pruebas para demostrar que el ahora expresidente del MAS, malutilizó Bs 10 millones de los aportes de los militantes para los bloqueos que duraron 24 días.
“(Las denuncias) se van a llevar a instancias judiciales, a la cabeza de nuestro nuevo presidente del MAS, Grover García. (Morales) tiene que rendir cuentas en qué se ha gastado, así tenga que ser 0,10 centavos, tiene que transparentar a nuestra militancia y organizaciones. Si estos fondos han sido desviados con otros fines, prácticamente tiene que responder a nuestra justicia boliviana”, declaró Arrayaza a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios