La Paz, 3 de enero de 2024 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, llegó a la ciudad de Sucre en un vuelo charter, mientras la población aguardaba los vuelos demorados de Boliviana de Aviación (BoA), denunció el diputado Marcelo Pedrazas.
El legislador informó que la autoridad del Ejecutivo debía llegar a la capital para realizar una inspección programada en el aeropuerto de Alcantarí a las 9:00, pero dicha actividad se vio afectada porque los vuelos de BoA estaban retrasados, algunos por más de dos horas.
Pese a esta situación, Montaño pudo llegar al aeropuerto, pero no en un vuelo de BoA, sino en un vuelo charter privado, lo que puede hacer con los recursos económicos del Estado, mientras que la población debe sufrir los problemas por los que atraviesa la aerolínea estatal, protestó el diputado disidente de Comunidad Ciudadana.
“Mientras que la población no sabe ni a qué hora va a salir de Sucre, pero están cómodos todos los funcionarios y el ministro de Obras Públicas que como no pudo llegar en BoA opta por lo más fácil, pedirle un vuelo privado al gobierno para después mentirnos que todo está bien”, denunció.
Cuestionó los “privilegios” del ministro Montaño que puede contratar una avioneta privada para cumplir sus supuestas obligaciones de trabajo, lógicamente eso no puede hacer toda la población, insistió Pedrazas desde el aeropuerto de Alcantarí.
El legislador mostró las imágenes del momento en el que el ministro aterriza en una aeronave con otras personas, paralelamente la gente esperaba su vuelo de BoA demorado. “Su aerolínea y su aeropuerto no dan las condiciones para que pueda cumplir su trabajo”, pero él tiene el “privilegio” de contratar un vuelo privado con recursos del Estado, reiteró.
La empresa BoA prácticamente a diario es denunciada por sus vuelos demorados durante varias horas, asimismo se cuestiona que tenga el monopolio de la aeronavegación en Bolivia.
/ANF/
Articulo sin comentarios