La Paz, 21 de octubre de 2024 (ANF).- El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe indicó que el bloqueo de caminos de los afines a Evo Morales es indefinido hasta el presidente del Estado, Luis Arce, convoque a elecciones o renuncie.
Por segunda semana, los seguidores de Morales continúan bloqueando las principales carreteras que unen al oriente y occidente del país. Según el último reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), existen 15 bloqueos activos en tres departamentos.
“(El presidente) tiene dos caminos, o adelanta las elecciones o renuncia. Ese es el camino más corto que tiene Luis Arce, porque ya ha perdido la total credibilidad del pueblo boliviano”, dijo Arispe.
El diputado evista aseguró que el bloqueo de caminos es indefinido hasta que el Gobierno atienda y cumpla sus demandas.
“El bloqueo de caminos es de manera indefinida (...). A eso se ha sumado (el pedido), a partir de hoy entiendo, que Luis Arce debe adelantar las elecciones o debe renunciar, porque si sigue en el mando, imagínense a dónde nos va a llevar. ¿Cómo va a entregar nuestro Estado boliviano al próximo presidente?”, sostuvo el legislador.
Los evistas iniciaron el bloqueo el lunes pasado ante el posible riesgo de una orden de aprehensión contra Morales por no presentarse a declarar en Tarija en un proceso en su contra por estupro y trata y tráfico. Además de pedir que sus juicios se cierren, también exigieron que no sea impedido a participar en las siguientes elecciones generales y se reconozca a la directiva del MAS que fue elegida el año pasado en Lauca Ñ. Pese a los pedidos particulares, indicaron que la protesta demanda soluciones a la crisis económica del país.
Entre tanto, el país sufre un desabastecimiento de combustible porque cientos de cisternas están varadas en diferentes puntos de bloqueo. La provisión de productos alimenticios también fue afectada, el Gobierno comenzó a realizar el transporte aéreo de la carne de pollo y res.
//FPF//
Articulo sin comentarios