La Paz, 30 de julio (ANF). - El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, aseguró este lunes que la derecha boliviana y otros sectores se aprovechan del movimiento de las plataformas ciudadanas e incluyó en este grupo al expresidente Carlos Mesa.
“Quiero pedir que no se aprovechen los de la derecha de este levantamiento del pueblo boliviano, tampoco otros, porque hemos visto que algunos quieren aprovecharse de este levantamiento”, manifestó el dirigente, quien luego, al ser consultado si estaba refiriéndose al expresidente, contestó: “No puedo hablar solamente de Carlos Mesa, sino hay muchos”.
Las plataformas ciudadanas exigen al Gobierno respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia, y Mesa, al igual que otros personajes, también pide de manera insistente el respeto al voto ciudadano.
El Gobierno señaló que Mesa se convirtió en el vocero de las plataformas e incluso el ministro Carlos Romero afirmó que Mesa ya tiene un partido político, constituido por esos grupos ciudadanos que defienden el 21F.
Pero, “Bolivia ya no quiere ver a los que han hecho daño al país, nos debemos unir y pensar con la mente fría porque merecemos un gobierno que no sea de la derecha ni la izquierda”, aseveró Gutiérrez.
Ante esas declaraciones, nuevamente fue consultado si eso significa que no hay la posibilidad de una articulación con Mesa rumbo a las elecciones de 2019 y el dirigente fue enfático en afirmar que: “Nosotros ya no podemos creer en algunos hermanos que han sido de la derecha”.
Gutiérrez convocó a los jóvenes y a todas las personas del país a unirse para rechazar a los que ya gobernaron el país independientemente de su ideología para buscar una nueva alternativa.
Entre tanto, según una última encuesta de Mercados y Muestras, publicada por el periódico Página Siete, el presidente Morales tiene el 27% de la intención de voto, mientras el expresidente Mesa, que en reiteradas ocasiones aseguró que no será candidato, tiene el 25%.
/ELCA/