Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Advierten que Arce y Morales, ambos del MAS, usan la misma estrategia para enfrentar a sus bases

Silva dijo que la pelea del MAS solo está perjudicando al país ya que el presidente dejó de lado la gestión pública que, a su criterio, es deficiente, tomando en cuenta la crisis económica y el desastre ambiental a causa de los incendios.
17 de septiembre, 2024 - 19:01
Compartir en:
Luis Arce y Evo Morales en una anterior concentración. Foto: Internet
Luis Arce y Evo Morales en una anterior concentración. Foto: Internet

La Paz, 17 de septiembre de 2024 (ANF). - Ante el enfrentamiento que se registró en la localidad de Vila Vila, entre evistas y arcistas, el politólogo Marcelo Silva advirtió que el presidente del Estado, Luis Arce, y el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, tienen la misma estrategia política de enfrentar a las organizaciones sociales y a sus bases, con el único fin de defender sus intereses políticos y personales.  

Evo Morales y Luis Arce son contrincantes políticos tiene un discurso diferente, pero tienen el mismo estilo y estrategia, vemos que ambos gobiernos han utilizado algunos elementos no democráticos y de cooptación de organizaciones sociales. Es irresponsable sacar a los movimientos sociales a una confrontación con el único fin de defender intereses políticos”, analizó el politólogo en entrevista con la ANF.  

La localidad de Vila Vila, en la carretera Oruro – La Paz fue el escenario de un enfrentamiento entre evistas y arcistas. El hecho se produjo cerca de las 15:00 cuando la marcha de los afines a Morales llegó hasta ese sector, mientras que los afines al gobierno los esperaron para impedir que avancen.  

Sin embargo, en el momento que se registró el enfrentamiento Morales no se encontraba con los marchistas, tampoco se observó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ni al senador Leonardo Loza. El enfrentamiento solo fue entre los adeptos de ambos personajes del masismo.   

 

/EUA/nvg/

 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF

Comentarios

Articulo sin comentarios