La Paz, 25 de enero de 2024 (ANF). - Los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores y Neldy Andrade que avalaron la relección de Evo Morales, en 2017, aún trabajan en la vicepresidencia del Estado. Sin embargo, pese a estar al servicio del Ejecutivo, los arcistas los tildaron de serviles al exmandatario.
“Esos bloqueos no tienen la intencionalidad de que se apruebe una ley judicial, esos bloqueos tienen la intencionalidad únicamente de que haya un Tribunal Constitucional Plurinacional servil al expresidente (Evo) Morales, un Tribunal rendido a sus pies para que lo habiliten por quinta vez como candidato presidencial, como lo hizo el Tribunal el año 2017 que lo habilitó a candidato de forma ilegal”, afirmó el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala ‘arcista’, Jerges Mercado.
Esas declaraciones surgieron por el bloqueo de carreteras que convocó el Pacto de Unidad ‘evista’, desde el lunes 22 de enero, exigiendo la renuncia de los magistrados prorrogados y que la Asamblea Legislativa apruebe un proyecto de ley que garantice las elecciones judiciales.
Anteriormente, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que las movilizaciones que estaba gestando el expresidente Evo Morales es porque se encuentra desesperado ya que solo una nueva sentencia podría habilitarlo como candidato, por un TCP que le sea incondicional y servil.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF