Ir al contenido principal
 

Justicia

Senador Montero sobre estado de Camacho: el gobierno del MAS lo ha sentenciado de muerte

Este miércoles, el gobernador cruceño apareció en una audiencia virtual visiblemente demacrado.
20 de julio, 2023 - 13:14
Compartir en:
Luis Fernando Camacho en diciembre de 2022 y en julio de 2023
Luis Fernando Camacho en diciembre de 2022 y en julio de 2023

La Paz, 20 de julio de 2023 (ANF).- El gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ha “sentenciado de muerte” al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a decir de su estado físico y clínico de la autoridad departamental, declaró el jefe de bancada de Creemos, Henry Montero.

“Vemos que el gobierno del MAS ha sentenciado de muerte al gobernador (Luis Fernando Camacho) por el estado físico y clínico en el que se encuentra”, afirmó el legislador, quien recordó que la autoridad padece de una enfermedad crónica, degenerativa y que no tiene cura, denominada Churg-Strauss.

Este miércoles, Camacho apareció en una audiencia virtual en el caso golpe I, las imágenes no pasaron desapercibidas por su estado visiblemente demacrado en relación a su apariencia en febrero, en marzo o en abril, pues en mayo ya se había alertado que bajó 20 kilos de peso.

La bancada legislativa del gobernador denunció a través de un comunicado que el gobierno del MAS “está atentando contra la vida” de la autoridad departamental, quien se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro desde diciembre de 2022, e impido a ser atendido de acuerdo a su enfermedad.

“El gobernador desde su injusto encierro se encuentra muy delicado de salud por la enfermedad de base Churg-strauss que lo aqueja, ha perdido mucho peso y sus defensas están muy bajas”, sostienen los legisladores de Creemos.

Denunciaron que en varias oportunidades solicitaron que Camacho sea trasladado a un hospital o a una clínica para ser atendido y sometido a una serie de análisis, pero que de manera sistemática las autoridades del Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario negaron el pedido.

Manifestaron que el Gobierno está violando el derecho fundamental previsto en la Constitución Política del Estado que es el “derecho a la vida”, nadie puede ser sometido a tortura y tratos crueles; además que todas las personas tienen “derecho a la salud”.

Sin embargo, estos preceptos constitucionales están siendo violados de manera flagrante por el gobierno “masista-fascista”, que está atentando y contribuyendo a generarle una muerte lenta a nuestra autoridad departamental”, se lee en el comunicado de Creemos.

Cívicos cruceños

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Leonardo Martínez, calificó de “inhumano” que las autoridades competentes no solo lo mantengan secuestrado en la cárcel de máxima seguridad en La Paz, sino que ahora también “secuestren su salud y secuestren su vida”.

Precisó que el derecho a la salud no es un “privilegio”, sino un derecho que todas las personas tienen, en consecuencia, también se debe respetar este derecho para el gobernador cruceño.

El senador Montero detalló que Camacho está sufriendo un deterior físico, además de la pérdida de la masa muscular, sobre todo el trastorno neurológico, además de mantener cuadros de hipertensión, es decir que sube su presión, lo que le ocasiona mayor daño de los riñones, 

/NVG/

Etiquetas

  • Luis Fernando Camacho
  • Salud
  • Justicia
  • Persecución política
  • Bolivia
  • detención
  • Golpe I