La Paz, 16 de abril de 2024 (ANF).- La Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales. Margarita Medrano, inhabilitada como candidata, interpuso un amparo constitucional.
“Se otorga la medida cautelar de suspensión o paralización del cronograma (evaluación de méritos y examen) de la Convocatoria de Preselección de altas autoridades del Poder Judicial hasta que se desarrolle la presente audiencia y se resuelva la misma, con la finalidad que no se vulneren los derechos fundamentales demandados”, según la resolución publicada por el canal DTV.
El proceso de preselección queda suspendido hasta que dicha sala resuelva el amparo constitucional, la audiencia está prevista para este lunes 22 de abril a las 10:00. La acción fue presentada por Margarita Medrano contra los miembros de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural.
La accionante, es decir Medrano Mayta, que presentó su postulación al Consejo de la Magistratura, fue inhabilitada en el proceso que llevan adelante dos comisiones en el Legislativo, la profesional sostiene que le vulneraron sus derechos y garantías constitucionales.
/ANF/
Articulo sin comentarios