La Paz, 2 de mayo de 2024 (ANF).- “Nadie se puede acercar”, ordeno el vocal de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Israel Campero, cuando los periodistas pretendían acercarse para hacerle una entrevista.
La Sala Constitucional Primera, que preside Campero, mediante un auto constitucional instruyó al Tribunal Supremo Electoral que supervise el congreso de la facción arcista del Movimiento al Socialismo.
El vocal tras terminar una audiencia se levanta y apuntando con su dedo dice: “nadie puede acercarse” y sale de la sala, sin ni siquiera hablar a los periodistas que le piden unos minutos para una entrevista.
Los periodistas acudieron a su sala para intentar conversar con la autoridad, pero éste eludió y salió del lugar sin hacer ninguna declaración.
Campero es señalado como “operador” y “hombre de confianza” del gobierno central.
Críticas a la actitud del vocal
Franco Albarracín señaló que Campero personifica la crisis de la justicia.
El periodista Andrés Gómez preguntó: “¿Tiene alguna enfermedad contagiosa o le da vergüenza servir a un gobierno y no a la ley?”
El periodista Rodolfo Huallpa también opinó sobre la reacción del vocal: “Se dicen ser transparentes, pero sus acciones los desnudan”
/ANF/
Articulo sin comentarios