La Paz, 3 de abril del 2024 (ANF). – El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla (MAS), advirtió que desacatará las resoluciones de los “magistrados autoprorrogados” del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en caso de que dos postulantes intenten paralizar las elecciones judiciales con acciones constitucionales, si no son habilitados en la preselección de candidaturas.
“De ninguna manera vamos a acatar porque no los hemos reconocido (…). No tienen la legalidad de sacar sentencias, resoluciones o autos constitucionales; entonces nosotros no vamos a acatar, vamos a continuar con la preselección de nuevas autoridades judiciales”, declaró Padilla a la ANF.
En la comisión que dirige -más de dos tercios de los miembros- rechazan la prórroga de los magistrados del TCP y del Órgano Judicial porque la ampliación de su mandato es inconstitucional y porque actuaron en contra del trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
/DPC/ANF/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF y apoyar a nuestro periodismo