La Paz, 1 de septiembre (ANF).- Este martes, en la Catedral Metropolitana, Monseñor Percy Galván Flores tomó posesión como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz en sucesión de Monseñor Edmundo Abastoflor.
De la ceremonia participaron el Cardenal Bolivia Toribio Ticona Porco , obispos de otras arquidiócesis , el clero, seminaristas, vida religiosa, representantes de las pastorales, amigos, familiares y medios de comunicación.
Mons. Edmundo Abastoflor, ahora obispo emérito, destacó el hecho histórico para la Iglesia Católica en La Paz que tiene a Monseñor Percy Galván como el cuadragésimo cuarto Arzobispo,
“Tenemos un nuevo Arzobispo, sangre nueva y espíritu renovador, la esperanza empieza de nuevo a florecer. Cristo siempre joven se hace presente en él, ¡bienvenido hermano, Mons. Percy!”, expresó y aseguró que seguirá acompañando y orientando el trabajo en la Arquidiócesis.
Por su parte, Monseñor Percy Galván durante la homilía agradeció a los obispos y sacerdotes y pidió perdón a toda la Iglesia , en especial, a la Prelatura de Corocoro de la cual formaba parte, prometiendo mejorar y esforzarse para convertirse y ponerse al servicio de todos y cada uno.
Finalmente, El Arzobispo de La Paz aseguró que en estos tiempos de pandemia por el Covid -19 se experimenta la presencia de Dios, y que “con pandemia o sin pandemia… nuestra vida es de Dios”.
Al concluir la celebración se anunciaron los siguientes nombramientos para el gobierno pastoral de la Arquidiócesis:
Vicario General de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Aurelio Pesoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.
Vicario Judicial de la Arquidiócesis de La Paz, se ratifica al Presbítero Roberto Boceta.
Vicarios zonales a los sacerdotes que ejercían este cargo en cada una de las vicarias.
CJL//