La Paz, 29 de agosto de 2024 (ANF).- "Las lágrimas no dejan de salir, estamos conmovidos todos los trabajadores del Grupo Fides", dijo con la voz quebrada la jefa de Prensa de radio Fides, Gabriela Pérez, mientras realizaba el despacho de la cobertura del entierro de Eduardo Pérez Iribarne, director de la emisora.
La prensa paceña se volcó esta mañana a cubrir el velorio y luego el entierro del sacerdote jesuita; sin embargo, los periodistas de radio Fides desarrollaron una cobertura casi ininterrumpida desde el martes en la mañana hasta el mediodía de este jueves.
La trágica noticia de la muerte del padre Pérez provocó que varios periodistas del Grupo Fides del interior del país lleguen a La Paz para la última despedida. También se hicieron presentes varios experiodistas de la radio.
Tras que su féretro salió del Templo Sagrado Corazón del Colegio San Calixto, el cortejo fúnebre hizo una parada en la puerta de radio Fides, donde el periodista John Arandia expresó unas palabras a nombre del equipo de la emisora.
“Padre Eduardo, a nombre de todos los trabajadores, de tus alumnos, de la escuela Fides: Gracias, Tata, por todo lo que nos dejas. El compromiso aquí, al frente de tu radio Fides, donde siempre serás el número uno: (Toca) seguir tus pasos, con corazón, con fe, con amor a Dios, con estrategia y, sobre todo, con libertad de expresión”, exclamó el periodista.
Luego, el gentío siguió el recorrido por las calles de La Paz hasta llegar a la avenida Montes, donde un carro fúnebre trasladó, el féretro en el que reposaba el cuerpo del padre Pérez, hasta el Cementerio General. Todo el trayecto fue relatado por el periodista Apolinar Paco.
"Las lágrimas no dejan de salir, estamos conmovidos todos los trabajadores del Grupo Fides, la población en general que se ha hecho presente en el Cementerio General para poder despedir a nuestro querido padre Eduardo Pérez; como él hubiera querido, con flores, con alegría, pese a que muchas veces es difícil mantenernos firmes", relató conmovida Pérez cuando el cuerpo llegó al campo santo.
El momento más emotivo fue cuando el féretro donde se encontraba el cuerpo del director de la radio Fides ingresó a su nicho reservado en el mausoleo de la Compañía de Jesús, donde también se encuentran los restos de su amigo, Luis Espinal.
"En este momento ingresa al lugar donde va a descansar el padre Eduardo Pérez, este lugar dispuesto en el mausoleo de la Compañía de Jesús; ¡hasta pronto, padre; chau, tata; chau, jefe! (...). Conmovidos hasta las lágrimas, ha ingresado (a su nicho) nuestro querido padre", se despidió en directo la periodista Gabriela Pérez.
El equipo de prensa de radio Fides en La Paz está compuesto por Gabriela Pérez, Apolinar Paco y Rocío Chávez. Todos hicieron posible una maratónica transmisión de la despedida del sacerdote jesuita durante los últimos tres días.
"Una jornada muy triste, nadie en el equipo de Fides ha concebido un trabajo sin el padre, sin escucharlo en las mañanas, sin sus reuniones habituales de lunes. Ha sido difícil digerir los meses en los que él ha estado enfermo, más ahora que ya no vamos a contar con su presencia para guiarnos y orientarnos", lamentó Chávez.
El periodista Paco sostuvo que la muerte del padre Pérez tiene que darles más impulso para seguir marcando agenda desde radio Fides.
Pérez dirigió la radio desde 1986, aunque antes ya cumplió funciones, fue conductor de un programa denominado “Periscopio” y posteriormente fue jefe de Prensa.
Este lunes al finalizar la tarde falleció en la Residencia de la Compañía de Jesús, aquejado de un proceso neumónico, por su estado de salud ingresó hasta en tres oportunidades a terapia intensiva.
//FPF//
Articulo sin comentarios