Ir al contenido principal
 

Iglesia

Declaran "Hijo predilecto de Sucre" al padre Bernardo Gantier

Gantier dejará Sucre para para cumplir nuevas funciones por tres años en Roma, Italia.
9 de Junio, 2018
Compartir en:
El padre jesuita Bernardo Gantier. Foto: Augusto Ballivián

La Paz, 9 de junio (ANF).- El padre jesuita Bernardo Gantier fue nombrado “Hijo predilecto de Sucre” por su 27 años de trabajo en temas de ámbito social, cultural, humanitario y educativo con los más necesitados. La distinción la entregó el Concejo Municipal de esa ciudad.

Durante el evento de reconocimiento, el alcalde de Sucre, Iván Arciénaga, junto al presidente interino del Concejo Municipal, Omar Montalvo, destacaron la labor social y la humildad del religioso por los sucrenses.

A su turno, el padre Gantier agradeció el reconocimiento y expresó su cariño por esa ciudad e incluso aseveró que siempre estará “en deuda” con ese departamento por el inmenso amor que recibió durante sus años de trabajo

“Agradezco el cariño y el reconocimiento que se me hace de parte de la ciudad (…). Me siento en deuda, soy deudor por tanto cariño que se da. Hice poco o nada ante tanto cariño”, remarcó durante el acto.

Gantier que también forma parte de la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre, fue homenajeado por los socios de esa organización a manera de despedida por su próxima función en Italia.

El  jesuita viajará en los siguientes días a Roma, Italia, para ejercer por tres años como asesor espiritual en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano que forma a sacerdotes diocesanos.

Personas cercanas al religioso le expresaron su agradecimiento por su “gran labor” en busca de la preservación de los patrimonios históricos y su lucha por defender los derechos de la capital Sucre

 “Gracias Padre Bernardo por toda tu labor, te ganaste el cariño de tu tierra por tu humildad y carisma .Qué tristeza por tu partida, le quitan a esta ciudad un sacerdote como hay pocos, con tanta vocación de servicio nos harás mucha falta, Sucre llora tu partida, buen viaje”.

El padre Bernardo Gantier es licenciado en Filosofía de la Universidad Católica Boliviana y licenciado en Teología de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Fue rector Maestro de novicios, coordinador de Fe y Alegría y Docente Universitario. También fungió como presidente de la Comisión Diocesana de Arte Sacro, director del Taller de Arte Sacro y Director del Museo de Arte Sacro San Miguel en la ciudad de Oruro.

Se desempeñó también como presidente de la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro y Director del Museo de la Catedral de Sucre, socio de la Academia Boliviana de Historia de la Iglesia,  miembro de la Sociedad de Historia y Geografía de Oruro y Socio de la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre y Asesor Espiritual del Colegio Sagrado Corazón y de la Asociación de Antiguos Alumnos del Sagrado.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Bernardo Gantier,Sucre,Hijo predilecto,Jesuita