La Paz, 25 de octubre de 2023 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que ante la mala calidad del aire producto de la humareda, se suspenden las clases en las unidades educativas en la ciudad de La Paz.
“Jueves y viernes se suspenden las labores educativas en La Paz, en lo que respecta a las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio”, declaró la autoridad en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio de Salud.
Explicó que la medida fue asumida para proteger la vista y en general la salud de los escolares, a raíz de la contaminación del aire provocada por los incendios principalmente en el norte paceño.
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que la contaminación del aire en la urbe paceña bordea el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) de 200, lo que es considerado como “dañino”.
Las autoridades recomendaron a la población no exponer a los niños en actividades físicas al aire libre, quedarse en casa o utilizar barbijo en caso de salir a la calle.
“En este momento lo más importante para toda la población es utilizar barbijo, no hacer ejercicio al aire libre, evitar que los niños hagan deporte en los colegios privados y fiscales, y que se tomen las acciones pertinentes; también que la población se resguarde y mejor si podemos tener las ventanas cerradas en los domicilios para las personas adultas mayores, con patología de base”, informó la secretaria municipal de Salud de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.
La medida asumida en La Paz fue comunicada al presentar el Plan de emergencia nacional de salud ante emergencias y desastres, que incluye el ambiente atmosférico.
/ANF/