La Paz, 19 de noviembre de 2024 (ANF).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comenzó su segundo día de venta de arroz en diferentes zonas y barrios del país; sin embargo, no socializó ni anunció un programa o cronograma de comercialización a través de sus redes sociales y página oficial.
A partir de ayer, la empresa estatal decidió dejar de vender arroz en sus sucursales para llevar el producto directamente a los barrios; la medida provocó protestas en personas que estaban haciendo filas para adquirir el grano.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que desde hoy comenzarían a vender el arroz en diferentes barrios del país desde las 05.00. Ante la consulta de cómo se enterará la población por dónde pasarán los camiones, el funcionario prometió que toda la información estaría en la página oficial y en las redes sociales de la empresa estatal.
Una revisión exhaustiva a las plataformas de Emapa evidenció que no existe un programa o cronograma de comercialización por barrios en cada departamento. En redes sociales ya circulan videos de vecinos que protestan por la falta de seriedad y coordinación para adquirir el producto. La empresa estatal se limitó a difundir fotografías de la comercialización de arroz en diferentes departamentos.
El país atraviesa por un desabastecimiento de arroz, el poco producto que se puede encontrar cotiza al doble del precio oficial en los mercados populares. Desde la semana pasada se registraron varias protestas en las sucursales de Emapa por falta de arroz.
Flores denunció que muchos comerciantes compran el grano para revenderlo al precio del mercado popular. Por ello, decidieron comenzar a vender directamente en los barrios.
//FPF//
Articulo sin comentarios