Ir al contenido principal
 

Economía

Emapa deja de vender arroz en sus sucursales, dice que llevará el producto directamente a los barrios

Las protestas en instalaciones de Emapa por la falta de arroz se registraron con más frecuencia desde la anterior semana.
18 de noviembre, 2024 - 12:15
Compartir en:

La Paz, 18 de agosto de 2024 (ANF).- A partir de hoy, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) decidió dejar de vender arroz en sus sucursales para llevar el producto directamente a los barrios; la medida provocó protestas en personas que estaban haciendo filas para adquirir el grano.

El país atraviesa por un desabastecimiento de arroz, el poco producto que se puede encontrar cotiza al doble del precio oficial. La empresa estatal denunció que muchos comerciantes compran el grano para revenderlo al precio del mercado popular. Por ello, decidieron comenzar a vender directamente en los barrios.

“Desde mañana se recorrerán desde las 05.00 todas las zonas donde amerita abastecer (...). Vamos a coordinar con los presidentes de las juntas vecinales y ya van a saber a qué zonas vamos a llegar para evitar que la gente espere en las zonas”, indicó el gerente de Emapa, Franklin Flores.

El gerente de la estatal se limitó a decir que hoy los camiones estarán por diferentes zonas de El Alto y La Paz.

La medida sorpresiva no fue socializada. Hasta este mediodía, las redes sociales de Emapa no difundieron un cronograma del recorrido de los camiones en los diferentes departamentos del país. En consecuencia, se registraron protestas en La Paz y Santa Cruz.

“Esta mañana hubo una protesta de personas que revenden el arroz, vienen muy temprano, reservan fichas, compran puestos”, descalificó Flores. 

El funcionario informó que el Gobierno dispuso la importación de 60 mil toneladas de arroz que comenzará a abastecer los diferentes mercados de Bolivia.

Las protestas en instalaciones de Emapa por la falta de arroz se registraron con más frecuencia desde la anterior semana.

 

//FPF//

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios