La Paz, 11 de agosto de 2024 (ANF). - El índice de riesgo país calculado por la calificadora internacional JP Morgan subió y situó a Bolivia con 2.282 puntos hasta el 8 de agosto, advierten que el país se vuelve menos atractivo para la inversión extranjera y dificultará el acceso a créditos internacionales.
“Es un indicador que usan los inversionistas públicos como privados multilaterales para hacer los préstamos, para invertir o hacer cualquier tipo de negocios o capitales. Entonces, ven que Bolivia es un país con mucho riesgo no solo económico, sino que social y políticamente, eso lo vuelve menos atractivo”, afirmó a la ANF el presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Fernando Romero.
Un día después del discurso del presidente Luis Arce por los 199 años de fundación de Bolivia, el riesgo país alcanzó a 2.263 puntos, es decir, que incrementó 19 puntos. Desde la toma militar de plaza Murillo, el 26 de junio, esa calificación se elevó de forma considerable.
A la vez, dijo que otra de las causas que ahuyenta a las inversiones es que no existe seguridad jurídica, económica ni política, tomando en cuenta los conflictos sociales que se registran de forma constante en el país.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios