La Paz, 17 de mayo del 2024 (ANF). – El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi defendió su propuesta de “Ley 145 para proteger la industria nacional y fortalecimiento de lucha contra el narcotráfico” que es rechazado por los comerciantes; al contrario, acusó a los gremialistas de Bolivia de proteger a los contrabandistas por oponerse al tratamiento y aprobación de su propuesta legislativa.
“Que vengan los hermanos gremiales, que hagan una propuesta (de lucha contra el contrabando). No puedo creer que un hermano o hermana gremial apoye a un contrabandista. Tendríamos que ir a un referéndum para ver ¿cómo vamos a luchar contra la corrupción y el contrabando? El contrabando es el peor de los males en todo el mundo”, declaró Ajpi a la ANF.
El senador es el proyectista del Proyecto de Ley 145/2023 que tiene como objeto “proteger la industria nacional y fortalecer de la lucha contra el contrabando”; empero, esa propuesta es rechazada por la familia gremial y por eso hoy se movilizaron en Santa Cruz, La Paz, Oruro y Cochabamba.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios