
La Paz, 13 Dic. (ANF)- La Gerencial General de PIL Andina aclaró este sábado que no autorizó a los distribuidores y agencias a elevar el precio de otros productos que no sean los mencionados por el gobierno nacional.
A través de un comunicado oficial, el Gerente Pablo Vallejo Ruiz, aclaró que a partir de la fecha, sólo se ha definido incrementar para el público consumidor, el precio de los productos autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Explicó que para tranquilidad de la familia boliviana, los productos que están siendo afectados por el incremento de precios, únicamente, son la Leche UHT de 946 ml, el yogurt saborizado en sachet de 80 ml, la leche chocolatada de 80 ml y las leches del ELIAS en sus distintas presentaciones.
“Damos la seguridad a la población de que las distorsiones de precios que se están presentando en el mercado serán controladas en los siguientes días y se extremarán los esfuerzos para evitar cualquier tipo de especulación”, informó la planta industrializadora de leche.
//cc