La Paz, 2 de mayo del 2024 (ANF). – Parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rechazaron este jueves el incremento salarial para autoridades del Estado que ganan arriba de los Bs 10.000, porque no condice con la política de austeridad del Gobierno.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Luis Porcel sugirió a los ministros y asambleístas titulares renunciar al incremento salarial porque beneficia a un sector privilegiado, como el presidente Luis Arce, mientras hay sectores que viven del día a día y no tienen ningún beneficio salarial.
“Ni ministros, ni presidente, ni asambleístas, todos debemos (renunciar al incremento salarial), no debemos poner la espalda al pueblo porque no es correcto, no está bien. Sé que nos va a afectar a todos, pero no podemos pensar solamente a sectores privilegiados y que la masa de la población en general esté en otras condiciones”, declaró Porcel a la ANF.
En el Día del Trabajador, el presidente del Estado, Luis Arce, promulgó el Decreto Supremo 5155 para aumentar su sueldo y el del vicepresidente David Choquehuanca; el beneficio también es destinado a ministros y funcionarios de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios