La Paz, 1 de mayo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, fue abucheado durante la marcha por el Día del Trabajador que recorrió parte de la ciudad de Cochabamba. Muchos ciudadanos llevaron carteles y cacerolas vacías para cuestionar la administración económica del país.
Este 1ro de Mayo, en diferentes ciudades capitales del país se desarrollaron marchas del sector obrero para celebrar el Día del Trabajador. El acto central del Gobierno se realizó en Cochabamba, junto a autoridades nacionales y a los máximos representantes del sector obrero.
La marcha partió desde la plaza San Sebastián, recorrió varias vías de la ciudad de Cochabamba y llegó a la plaza 14 de Septiembre, donde Arce dio su mensaje a los trabajadores. Sin embargo, durante el recorrido, varias personas reprocharon y abuchearon al primer mandatario por la situación económica que atraviesa el país.
La calificadora internacional Moody’s recategorizó con CAA a Bolivia el fin de semana, que quiere decir que el país tiene una mala posición económica y está sujeto a un riesgo crediticio muy alto. Sumado a eso, el domingo pasado, el jefe de Estado volvió a admitir que Bolivia no tiene gas natural como antes y, en consecuencia, no tiene los recursos económicos de antes. Por lo tanto, el Gobierno no tiene la capacidad para atender las demandas de los diferentes sectores.
Parte de la población cochabambina aprovechó el paso del presidente Arce para recordarle que en el país “no hay plata” y que traicionó al pueblo boliviano con sus discursos de estabilidad económica.
Estribillos como “Lucho traidor” o carteles con las frases que dijo el presidente, como “no hay plata”, reforzaron la condena al gobierno de Arce.
Esas voces de reclamo fueron inmediatamente contrarrestadas por los gritos de apoyo de parte de sus afines que acompañaban la marcha.
//FPF//
Articulo sin comentarios