La Paz, 20 de octubre de 2024 (ANF).- Debido a la falta de combustible para garantizar el transporte público, el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, comunicó que el Gobierno decidió decretar tres días de horario continuo en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.
“Desde el Ministerio de Trabajo tomamos la medida de decretar tres días de horario continuo con el fin de que los trabajadores solamente puedan realizar dos transportes: uno en la mañana, para dirigirse a su fuente de trabajo, y otro en la tarde para retornar a sus hogares”, dijo Rodríguez en BTV.
Según el ministro, el resto de los departamentos no sufre tanto el desabastecimiento de combustible como en la región del occidente del país.
“Los departamentos que se encuentran en el área del oriente, Santa cruz, Beni y Pando, y los que se encuentra abajo, Chuquisaca y Tarija, el combustible ingresa por Paraguay. Entonces, no tenemos problemas. Ellos ahora están con combustible y no tienen el mismo problema que tienen los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, y Cochabamba”, sostuvo la autoridad.
El horario continuo podría extenderse para toda la semana si es que el desabastecimiento continúa en estos departamentos.
Desde el viernes se registraron largas filas en diferentes surtidores del país. El Gobierno admitió que existe un desabastecimiento de combustible debido a los bloqueos que promueven los afines a Evo Morales y el conflicto que existió por dos días en Chile.
//FPF//
Articulo sin comentarios