La Paz, 14 de agosto de 2024 (ANF).- La Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB) rechazó enfáticamente la “pretensión” de la Central Obrera Boliviana (COB) de imponer un control de las divisas provenientes de las exportaciones.
“Rechazamos enfáticamente la pretensión de la Central Obrera Boliviana de imponer un control de las divisas provenientes de las exportaciones y demandamos que las propuestas para enfrentar la crisis económica se hagan en el marco de la seriedad que corresponde”, indica el comunicado emitido por el empresariado.
Señalan, que anuncios como estos, sólo causa más “incertidumbre”, “zozobra” y "preocupación”, en los agentes económicos y aportan a “agravar” la situación delicada que atraviesa el país.
“Una medida como la que plantea la COB, generaría la destrucción del aparato productivo y provocaría la debacle del sistema exportador”, agrega el pronunciamiento.
Esta posición del empresariado, hace referencia a las declaraciones de secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, que indicó ayer que uno de los planteamientos al Gobierno, en la reunión sostenida en Casa Grande del Pueblo, fue el del control de las divisas de las exportaciones para “garantizar” la circulación del dólar.
/ ERA
Articulo sin comentarios