La Paz, 09 agosto de 2024 (ANF). La Confederación de Choferes de Bolivia, advirtió que, si se levanta la subvención a los carburantes, en estos momentos, ocasionaría que se incrementen los precios “en todas las cosas”.
“De repente, no es el momento de levantar está medida (subvención) porque eso va a afectar al pueblo, va a elevar todas las cosas como ahora ya está subiendo y nunca más van a bajar los precios, sobre eso, van a seguir incrementándose”, dijo el dirigente de este sector, Lucio Gómez.
Gómez dijo que la propuesta del referéndum sobre la subvención, dada a conocer por el presidente, Luis Arce, debió ser socializada antes de ser lanzada, con el sector del transporte; porque son los que compran diariamente el combustible para realizar su trabajo, según un reporte de Erbol.
Por otra parte, dijo que un posible incremento de la gasolina especial y del diésel ocasionará que los choferes del transporte público, interdepartamental e interprovincial incrementen los precios de los precios de los pasajes, lo que afectaría a la economía de los ciudadanos.
“Dejamos esto a manos de ellos (Gobierno) que ellos determinen cuál será la acción, si es conveniente o no es conveniente, en este momento, pero así, viendo a toda la sociedad en su conjunto, de repente no es momento de levantar está medida”, agregó.
La subvención de los carburantes, según autoridades del sector de Hidrocarburos, alcanza a casi $us 2.000 millones anualmente, situación que consideran se ha vuelto “insostenible” para el Estado.
/Era
Articulo sin comentarios