La Paz, 29 de abril del 2024 (ANF). – Parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional calificaron este lunes de desacertada la idea de recaudar más impuestos de los ciudadanos para compensar la caída de ingresos económicos por la escasez de producción de gas, como admitió el presidente del Estado, Luis Arce, la jornada pasada.
Esta mañana, la viceministra del Tesoro, Juana Jiménez, sugirió que el Estado debe diversificar sus ingresos, como aumentar la recaudación por impuestos.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón calificó como un total despropósito buscar una solución en la recaudación tributaria, porque actualmente la población tiene que lidiar con la subida de los precios de la canasta familiar.
“Una medida totalmente desacertada y atentatoria a los derechos del pueblo que está sobreviviendo apenas en el día a día, porque están subiendo los precios de los productos a consecuencia de la falta de dólares. Los importadores (…) tienen que traer a costos muy elevados y eso repercute en el precio de los productos que se consumen y se producen en Bolivia”, declaró Alarcón a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios